Coaching & Mentoring

Nos dedicamos al ejercicio profesional del Coaching, una disciplina extraordinariamente eficaz con la que impulsamos a personas, equipos y organizaciones a mejorar sus resultados, al favorecer su desempeño profesional, su crecimiento y desarrollo de potencial y su motivación.

El coaching tiene como propósito, en primer lugar, que el individuo o equipo – tomen conciencia de su situación, pues es la condición imprescindible de cualquier proceso de cambio y mejora. Y, en segundo lugar, tras la toma de conciencia, que asuman su responsabilidad y tomen sus propias decisiones para el cambio y mejora. Se basa en la creencia de que todas las personas y equipos tienen la suficiente capacidad y recursos para promover su propio proceso de aprendizaje.

La labor del coach será acompañar –sin aconsejar, pues no es un formador ni un consultor – al ejecutivo-equipo a que definan su objetivo y las acciones necesarias para alcanzarlo.

 Tipos de coaching:

  • Coaching ejecutivo. Se establece, de manera individual, en sesiones de 60-90 minutos.
  • Coaching de equipo.  Se trabaja con equipos naturales (mando con sus colaboradores o líder de un equipo con sus miembros) en situaciones de trabajo en equipo.